top of page

VIDEO CASERO

CONSEJOS

1.No batir la masa en exceso: Una vez que la harina está bien incorporada, hay que dejar de batir, ya que al batir mucho o muy fuerte, corremos el riesgo de que se vuelva espesa la masa y los muffins queden duros y planos.

2.Añadir los sabores al final: Las especias han de añadirse con el resto de ingredientes secos, pero la fruta, frutos secos, trozos de chocolate y cualquier otro ingrediente “grumoso” debe añadirse al final. Simplemente dale una vuelta más a la masa cuando los hayas añadido.

 

3.Engrasa toda la bandeja: No sólo los huecos, sino toda la superficie, para asegurarte de que la parte superior de los muffins no se pega a la bandeja. Si no tienes masa suficiente para rellenar todos los huecos, llena con 3 cucharadas de agua los huecos sin masa para evitar que se deformen.

4.Reparte la masa en porciones idénticas: Puedes rellenar una manga pastelera e ir llenando a ojo los huecos de la bandeja, pero lo ideal es usar una cuchara proporcionada de helado, de unos 6 cm de diámetro, de modo que todos los muffins tengan la misma cantidad de masa y salgan con el mismo tamaño.

5.Horneo: En moldes de silicona o moldes antiadherentes: Este tipo de moldes no necesitan estar engrasados y enharinados para hornear. Cuando tus muffins estén listos, sácarlos del horno y los dejas enfriar completamente para luego desmoldar. Esto pasará en pocos minutos, ya que el material se enfría rápidamente.

bottom of page